16/9/09

DNCD, FFAA y Fiscalía, tras rastros del boricua


Santo Domingo.-  En medio de un nuevo plan que busca capturar al fugitivo boricua José D. Figueroa Agosto, quien tiene siete años fugitivo de la cárcel de Río Piedras, por una condena de 209 años, la Fiscalía del Distrito Nacional interrogó a una sobrina de Sobeida Félix Morel, presunta socia del dueño de US$4.6 millones incautados en una yipeta blindada el día 3 de este mes, en un lujoso residencial de La Esperilla.


Yajaira Quezada fue interpelada durante varias horas por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, sobre sus presuntos vínculos con su tía y acerca de las acciones consumadas por el prófugo e impostor de tres nombres Figueroa Agosto. La Fiscalía contempla llamarla nueva vez para declarar sobre el caso.

Mientras que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio no sabe si el boricua José D. Agosto está en el país y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) general Rolando Rosado Mateo dijo que se busca palmo a palmo y en cada rincón del todo país. 

Sin embargo, Peña Antonio agregó que se ha tomado todas las medidas restrictivas para evitar que el prófugo salga del territorio dominicano y agregó que junto con la DNCD y otros organismos se realizan operativos que buscan apresar al boricua.

En tanto Rosado Mateo indicó que más adelante darán a conocer las circunstancias en que se movía Figueroa Agosto en el país, pero que no pueden adelantar las investigaciones.

"Si le decimos lo que estamos haciendo, evidentemente nos vamos a delatar y ponemos en alerta a esta persona. Ustedes pueden tener la certeza de que palmo a palmo vamos a recorrer el país y donde quiera que se meta lo vamos a sacar", aseguró. 

Dijo que utilizarán las herramientas que le confiere la ley para capturarlo y que para eso están llevando a cabo una acción coordinada con los organismos de emergencia del país. 

Los organismos de seguridad del Estado siguen tras elementos que puedan conducir a cualquier escondite donde pueda estar alojado el prófugo.


De F. Méndez /A. Santiago

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar