11/9/09

DNCD detiene haitianos en jeepeta con 2 kilos de cocaína y pistola


SANTO DOMINGO.- Dos haitianos fueron apresados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con dos paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, una pistola con diez cápsulas, arresto realizado en la carretera Mella, próximo al cruce de Guerra, en Santo Domingo Este.


Los detenidos fueron identificados como Adonis Nelio y José Baseyan, quienes se proponían realizar una transacción de narcotráfico en la comunidad conocida como ?La Mejora' con dos sujetos que lograron escapar, pero son perseguidos para someterlos a la justicia junto a los extranjeros.

Los extranjeros se desplazaban en la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color azul, placa G201934, con los dos paquetes de la droga en el asiento delantero del vehículo. Ambos hombre figuran entre las 66 personas apresadas por la DNCD y la Dirección Antinarcóticos de la Policía en las últimas horas.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado que en apresamiento de los haitianos intervinieron miembros de la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana, unidad que apoya a l agencia antidrogas en los operativos sorpresa que se realizan esa institución en la provincia Santo Domingo.

Junto a la droga y el arma de fuego, los agentes encontraron una cámara fotográfica, así como documentos pertenecientes a ambos sujetos, actualmente presos en la División Regional Oriental, desde donde serán remitidos al Ministerio Público. La embajada haitiana en Santo Domingo será notificada del caso en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar