5/9/09

DNCD detiene 25 en ofensiva contra el microtráfico


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inicio esta madrugada una ofensiva contra el microtráfico con la intervención de 32 barrios del Distrito Nacional.

En el operativo se detuvieron 25 personas ligadas al narco, se incautaron 1000 mil pesos en efectivos, 26 teléfonos celulares y decenas de porciones de cocaína y crack.

Desde las 4:00 a.m. miembros de la DNCD, la Policía Anti Narcóticos y de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía del Distrito Nacional, intervinieron los barrios en búsqueda de distribuidores de drogas.

En la incursión de la DNCD se decomisaron dos paquetes de cocaína con un peso de aproximadamente un kilo cada uno, un revólver calibre 38 con cuatro cápsulas y utensilios para elaborar crack, diez balanza para pesar drogas.

El operativo dispuesto por el jefe de la DNCD, general de brigada Rolando E. Mateo Rosado, tiene como objetivo golpear el microtráfico con la eliminación de puntos de distribución de drogas y apresamiento de sus responsables.

Entre los barrios que intervenidos figuran Capotillo, Ciudad Colonial, San Carlos, Villa Francisca, Espaillat , Las Cañitas, Cristo Rey, El Caliche , Villa Juana,varios de los ubicados en la zona conocida como Los kilómetros de la avenida Independencia.

"Ese es el resultado de la lucha frontal que estamos librando contra el narcotráfico en todas sus dimensiones. No vamos a parar bajo ninguna circunstancia, vamos a ir a todos los callejones, a todos los rincones donde se vende droga para apresar a quien sea y como sea, sin importar las consecuencias", advirtió el general de brigada Rosado Mateo.

El operativo masivo fue desarrollado dentro de lo que Rosado Mateo definió como programa ‘Distrito Nacional Sin Drogas Fase I Contra el Microtráfico', de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el portavoz del alto oficial policial, el periodista Roberto Lebrón.

"La población puede tener la certeza de que vamos a eliminar los puntos de drogas que funcionan en sus vecindarios, caiga quien caiga", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar