27/9/09

DNCD apresa a dos individuos con sendos paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche del viernes a dos individuos con dos paquetes de cocaína durante una requisa realizada a una vivienda del barrio Honduras, en la capital, caso en el que también fueron ocupadas una pistola y una camioneta.

La información la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, quien identificó a los apresados como Oscar de la Cruz Domínguez y Eddy Agustín Ventura Monegro. Los dos paquetes, que este sábado fueron enviados al laboratorio, pesan dos kilos 440 gramos.

El paquete encontrado en poder de De la Cruz Domínguez fue hallado por los agentes de la DNCD en la cocina de la casa color verde con crema número 16 de la calle 8, en Honduras, mientras la otra droga estaba debajo del asiento de una camioneta conducida por Ventura Monegro.

A Ventura Monegro le fue encontrada una pistola Smith & Wesson, caliubre 9 milímetros, número VJF6490, así como dos teléfonos móviles, los cuales están en poder del fiscal actuante, licenciado Manuel Acosta.

Ambos hombre figuran entre las 96 personas apresadas en las últimas horas durante los intensos operativos antidrogas realizados por la DNCD y la Policía a nivel nacional. A esos detenidos les fueron halladas 444 porciones de cocaína, 117 de crack y 376 de marihuana, RD$34109 en efectivo, tres vehículos de motor, 3 pistolas y un revólver.

Entre esos detenidos figuran Johan Polanco Ramón y Solín Heredia Pérez, detenidos por la Policía en Capotillo y Los Guandules, mientras la DNCD detuvo a Eliécer Maldonado, Wanda Morel, alias ‘La Prieta'; Mariano Arias Valdez, Martín Medrano López, y a las hermanas Yajaira Modesto Cabrera, conocida como ‘La Chily'; e Inés Cabrera, conocida como ‘La Chepín', ambas reconocidas vendedoras de narcóticos.

Otros apresados fueron Tony Hernández Féliz, llamdo ‘El Chulo'; Juan de la Cruz, Juan de los Santos Guillén, Edward Moisés Sosa, Luis Alcántara Féliz, Miguel Medina Segura, José Manuel Ortiz Brito, Jorge del Orbe, Alberto de Jesús Berigüete Mejía, Ottoniel Alejandro Cabrera, José Joaquín Puello Ortiz, Johan Manuel Nolasco, Matilde Solís Ramírez y María del Carmen Robinson Peralta.

A todas esas personas les fueron ocupadas cantidades diversas de estupefacientes, incluida Marianela Martínez, Alexander Durán, Luis Manuel Féliz Cuevas, Miguel Borromé, Alberto Ramos Stubes, alias Kaka' Fermín de los Santos Mota, Carlos Severino de la Rosa, Pedro Mussa, David Santos Castillo, Francisco Cedano Paulino y David Matos Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar