22/9/09

DNCD apresa 31 en SFM, la mayoría reincidentes violadores ley antidrogas


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó aquí a 31 individuos, la mayoría reincidentes, a los que les ocupó cientos de porciones de estupefacientes durante 42 operativos y allanamientos en los que fueron intervenidos 18 puntos de distribución de sustancias prohibidas. Un comunicado de la División regional Nordeste, con asiento en esta ciudad, dice que fueron intervenidos puntos de drogas en barrios como Los Chiripas, Pueblo Nuevo, San Martín de Porres, Hermanas Mirabal, Rabo de Chivo, El Ciruelito, Santa Ana, La Sánchez Arriba, Los Grullones, Vista al Valle, Los Rieles y La Pipiota, entre otros.


El encargado de la DNCD en la zona, coronel Manuel Nin Suero, dijo que ese fue el resultado de la tenaz lucha puesta en marcha contra el micrográfico, tarea en la que recibe el apoyo incondicional de la Policía y de los miembros del Ministerio Público, “quienes nos acompañan en todas esas incursiones”.

Los agentes actuaron también en Cotuí, Bonao, Samaná, Nagua, Río San Juan, Las Terrenas y Las Galeras, donde fueron apresados los distribuidores de narcóticos Juan Pablo Veras, Francisco Rivera Liriano, alias ‘El Vizco’; José Miguel Paula López, conocido como ‘Chegüey’; Ramón Antonio González de la Cruz, apodado ‘Tataque’.

Otros apresados fueron Santiago Pimentel, llamado Santiaguito; Robin Hidalgo Reyes, Jorge Adames de la Cruz, Awilda Antonia Aquino, Daniel Santana, alias Dany, Ariel y Estela Santana, mientras quedó prófugo el peligroso y violento narcotraficante José Ramón Castillo Calderón, conocido como “Lolo la Pila’.

“Esos allanamientos y operativos permitieron apresar a 31 individuos que posteriormente fueron puestos a disposición de la justicia para que les fueran conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88. Además de drogas, les fueron ocupadas motocicletas, armas y dinero en efectivo”, dijo.

Los tipos de drogas ocupadas alcanzaron alrededor de kilo y medio, sustancias enviadas de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, parea ser llevadas al laboratorio para ser analizadas. “Seguiremos siendo implacables contra este crimen, sin importar las consecuencias”, dijo el coronel Nin.Suero.

Esos individuos fueron apresados en flagrante delito con cocaína, marihuana y crack, con varios paquetes de funditas plásticas para preparar porciones, velas, cajas de fósforos, así como ollas para ‘cocinar crack’ y sobres de azúcar de leche, entre otros artefactos.

“Esto es parte de la guerra sin cuartel que le ha sido declarada a los distribuidores de drogas en la Región Nordeste. Tenemos instrucciones del mayor general Rolando Rosado Meto de actuar sin contemplaciones, porque ya esta bueno para seguir tolerando a estos sujetos enemigos de la paz pública y la tranquilidad familiar”, advirtió el oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar