21/9/09

DIRIGENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS DENUNCIAN SECUESTRO DE SU PRESIDENTE.


Por: Sara Aquino.        

San Jaun de la Maguana.- Dos dirigentes de la comisión de los Derechos Humanos denunciaron el secuestro por parte de la policía nacional del presidente de ese organismo Doctor Leandro Ortiz de la Rosa.


El doctor Ariel Romero, Secretario General del organismo explicó que a pesar de que la esposa del imputado, la Licenciada Altagracia Ibert Pérez, retiró la querella que por violencia intrafamiliar había interpuesto en contra de este, el mismo fue arrestado este lunes y aún continúa preso.

Según Romero la esposa de Leandro Ortiz de la Rosa, retiró la querella por entender que fue un conflicto de hogar y que podían resolverlo sin tener que ir a la justicia por que la agresión fue de ambas partes.

El secretario general de la Comisión de los Derechos Humanos, filial San Juan, negó que el Doctor Leandro Ortiz estuviera prófugo de la justicia como han denunciado algunas personas y medios de comunicación de la localidad.

El Doctor Ariel Romero dijo que hay personas mal sana que han querido hacer daño a la moral del presidente de los Derechos Humanos, por lo que solicitó a la Fiscalía su puesta en libertad, por que según relató la esposa del imputado admitió que fue ella quien inició la agresión.

De igual modo se pronunció José Ramírez directivo de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, quien dijo que se le están violando los derechos a Doctor Leandro Ortiz, por que si no hay querella sólo se sigue el procedimiento si existe una lesión permanente en la afectada y este no es el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar