8/9/09

DIRIGENTE ESTUDIANTIL DEPLORA ABANDONO DE POLITECNICO.


Por: Lic Sara Aquino

San Juan de la Maguana.- El dirigente estudiantil Cherry Encarnación se quejó de que la costumbre de nuestros gobernantes es no darle continuidad a las obras dejadas sin concluir por las pasadas administraciones y puso como ejemplo el municipio de San Juan de la Maguana 


El bachiller hace alusión en estos términos al abandono por las actuales autoridades al politécnico que se inicio en la gestión del Ing. Hipólito Mejía, una obra que es de suma importancia para los habitantes de la provincia Sanjuán.

Expresa que la necesidad de un politécnico es inmensa ya que nuestros pueblos, están llenos de jóvenes que no completaron su educación primaria o el bachillerato y hoy día carecen de conocimientos técnicos que le permitan integrarse al mundo laborar y optan por los vicios o los trabajos forzosos.

Cherry Encarnación, precandidato a regidor por la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano, JRD, expresó que son frecuentes las deserciones de muchos estudiantes universitarios los cuales se consideran así mismo incapaces de hacerse de una profesión por el tiempo que requiere una carrera universitaria y terminan chiripeando o realizando trabajos no propio de un bachiller.

Explica que siendo la educación una importante herramienta para combatir la delincuencia y hasta la pobreza, las actuales autoridades del gobierno, le haría un gran favor a los habitantes de este municipio si reinician los trabajos de terminación del politécnico el cual esta a un nivel sumamente avanzado y mas ahora cuando las autoridades judiciales han denunciado que hay miles de puntos de distribución de drogas en esta ciudad.

El dirigente estudiantil del Centro Regional de la Universidad Autónoma de santo Domingo, CURO-UASD, reconoció la importantes inversiones que se están haciendo en la obra que alojara a la universidad, pero dijo que también es importante que se inviertan recursos en las áreas técnicas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar