15/9/09

Director IAD deja agricultores de la región como perico en la estaca


Por: Julio Cesar Mateo.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de parceleros de la Reforma Agraria, fueron dejados plantados hoy por el director Ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

Cuando el local estaba abarrotado de agricultores, una persona que fungía como maestro de ceremonia, informó que el funcionario del gobierno, había llamado por teléfono para dar a conocer que había suspendido el viaje a San Juan.

El anuncio causó molestias entre los presentes, muchos de los cuales optaron por marcharse del lugar.

Pedro Ramírez, subdirector y encargado de la gerencia siete del IAD en San Juan, dijo que pese a que Héctor Rodríguez Pimentel no pudo venir, hay planes importantes para los parceleros de la región del valle.

De su lado, el dirigente campesino Juan Reyes, calificó como penoso que el funcionario no haya venido a San Juan, ya que pretendía decirle en su cara la real situación de los agricultores de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

Sentenció que durante la presente gestión en la región Suroeste los parceleros están huérfanos, ante la falta de atención de las autoridades del IAD en esta región.

Llamó al gobierno a entregar títulos definitivos a los parceleros, ya que el banco agrícola no está cumpliendo con sus funciones de otorgar préstamos a bajos intereses para ellos hacer producir la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar