13/9/09

Diputados del PRSC se opondrán a modificación Consejo de Magistratura


SANTO DOMINGO.-El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que se opondrá con firmeza a los planes de modificar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) porque entiende que es "totalmente ilegal e inconstitucional".


El vocero de la bancada reformista, Euclides (Tito) Batista, dijo que respaldan las declaraciones del presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, en el sentido de que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) quieren "secuestrar" el CNM.

Sostuvo que esto es violatorio al reglamento establecido para la reforma a la Carta Magna, "por lo que no vamos a permitir que esto ocurra".

Batista señaló que los legisladores de su organización tienen pautada una reunión para el martes para definir las estrategias a seguir a los fines de impedir que el PLD y el PRD logren su propósito de reconstruir el CNM.

Dijo que también se reunirán con ese mismo propósito con el presidente y líder del Partido Reformista, Morales Troncoso, "quien ya advirtió que no se puede permitir que el Consejo de la Magistratura se convierta en un organismo cerrado de dos partidos".

El diputado y dirigente reformista explicó que apoyan totalmente las declaraciones del presidente de la formación política, en el sentido de que el PRSC ha sido uno de los que más ha luchado por la democracia y que por más tiempo ha ejercido el poder, y ahora se encuentra en un proceso de relanzamiento y exige su cuota como partícipe de la creación del Consejo de la Magistratura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar