9/9/09

Diputado someterá proyecto para modificar Ley de Libre Acceso


SANTO DOMINGO.- El diputado peledeísta por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, anunció que la próxima semana someterá un proyecto para modificar la Ley de Libre Acceso a la Información (200-04) porque a su entender la legislación es utilizada con fines sensacionalistas por comunicadoras y viola el secreto de instituciones públicas. 


Con un ejemplar de la Ley 200-04 en sus manos, el diputado peledeista conocido en el Congreso como "El Querido" dijo que su proyecto modificaría al menos cinco artículos de la ley que lleva cuatro años de promulgada.

El legislador puso como ejemplo los últimos trabajos de los programas de televisión "El Informe", "Nuria en el Nueve" y el del periodista Huchi Lora, a este último criticó por poseer documentos y planos del Metro de Santo Domingo, lo cual dijo es un peligro y que si los pierde puedan caer en manos criminales para atentar contra esta obra.

Al referirse al reportaje sobre el nepotismo en el Senado, admitió que tiene a su padre nombrado en su oficina provincial al que dijo nombró con cuatro mil pesos y aseguró que no lo sacará porque lo ayudó en su campaña para llegar a una curul de la Cámara de Diputados. 

El proyecto de ley que introducirá en la Cámara de Diputados busca que las informaciones que se den a la ciudadanía amparadas en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública sean categorizadas, para que no se usen para hacer daño y perjudicar reputaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar