3/9/09

Diez personas detenidas por el apagón general de anoche


SANTO DOMINGO.-Diez personas se encuentran detenidas con relación al apagón general que afecto al país ayer.

Se cree que abrieron un interruptor de la planta AES Andre, varios kilómetros después de donde opera esa unidad generadora de electricidad.

Fuentes del sector informaron que el apagón general se produjo a pocos minutos de regresar el presidente Leonel Fernández al país, por lo que se cree que hubo un sabotaje al sistema eléctrico.

Sin embargo, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo desconocer que haya personas apresadas por el apagón.

Dijo además que el black-out duró un momento y a las 9:00 de la noche ya había en el sistema 1,110 megas.

En los últimos días, luego del presidente Fernández nombrar en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) al empresario Celso Marranzini, se han producido cancelaciones, de acuerdo a informaciones extraoficiales, superior a los 300 empleados.

La fuente del sector dijo que se analiza si la posible causa del apagón tiene que ver con técnicos cancelados en esa institución. Para hoy hay una reunión del sector eléctrico desde las 10:00 de la mañana con los generadores y distribuidores para analizar la situación y las medidas a tomar.

La reunión será en el Centro de Control del sector eléctrico, en la Avenida Luperón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar