25/9/09

Detienen más de 200 presuntos delincuentes, entre ellos 11 prófugos


La Jefatura de la Policía Nacional informó esta tarde que mediante operativos desplegados las últimas 48 horas en distintos puntos del país, en coordinación con representantes del Ministerio Publico, fueron detenidas más de 250 personas, incluyendo 11 prófugos de la justicia, ocupadas decenas de porciones de distintos tipos de drogas, armas de fuego y blanca, y recuperados vehículos reportados robados. Dijo, además, que cientos de agentes policiales realizaron requisas simultáneas en varias cárceles del país, donde ocuparon más de 250 celulares, decenas de armas blancas y porciones de sustancia controladas.

La institución del orden precisó que 11 presuntos delincuentes acusados de homicidios, robos, atracos, y narcotráfico, fueron detenidos durante los operativos preventivos desplegados por patrullas policiales en distintos puntos del país. 

Indicó que diez de los 11 prófugos fueron apresados en el pasado jueves en la provincia de Mao, Valverde. 

En tanto que la Dirección Regional Sur Central de Baní, capturó 17 personas por posesión de armas ilegales y motocicletas sin papeles, entre ellas uno que era activamente buscado por la justicia.

La Policía explicó que los detenidos serán enviados a la justicia, en las próximas horas, para que respondan por sus fechorías.

En las acciones policiales participaron fiscales con órdenes de allanamientos solicitadas para ejecutar dicha acción contra el crimen.

La Policía detallo que durante los operativos fueron detenidas 227 personas en total de 347 viviendas allanadas con la colaboración de 48 fiscales actuantes.

 En la jornada anti delincuencia se ocupo tres armas de fuego, 15 armas blancas, 67 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, 256 porciones de vegetal marihuana, 178,1 gramos de un material rocoso denominado crack, tres balanzas utilizada para comercializar droga, seis capsulas calibre 40, tres computadoras, 25 celulares, un chaleco antibalas, dos plantas eléctricas, 12 sobres de azúcar de leche, dos paquete de harina, seis televisores y dos radios.

Los operativos son realizados de manera sorpresiva a los distintos pueblos y sectores en busca de decomisar drogas y ocupar armas de fuego portadas de manera ilegal por ciudadanos.


ACCIONES EN CARCELES

El operativo incluyo, además, los recintos carcelarios de La Victoria, 15 de Azua, y San Juan de la Maguana, donde se decomiso 251 celulares y 57 cargadores para los mismos, 18 cuchillos, tres jeringas, tres gillette, tres pilas, ocho chips, entre otros objetos.  

La medida busca prevenir que desde las cárceles del país se orquesten estafas contra ciudadanos, mediante la utilización de llamadas telefónicas.

Se recuerda que el pasado 19 de septiembre, agentes del orden realizaron un operativo sorpresa en La Victoria, donde fueron ocupados 46 celulares de varias marcas y 77 cargadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar