1/9/09

Detienen en AILA mujer iba a Holanda con estómago lleno bolsas de narcóticos


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió que otra ‘mula’ viajara a Holanda, haciendo escala en Madrid, España, con el estómago lleno de bolsas conteniendo un polvo blanco que todavía el laboratorio no ha determinado si se tarta de cocaína o heroína. La detenida es la dominico holandesa La dominico-holandesa Miriam Andrea Magdalena Pérez, de 51 años, quien fue impedida de abordar un vuelo de Iberia en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), desde donde fue trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para el proceso de expulsión.

Hasta la tarde del martes, la frustrada viajera había expulsado 89 cápsulas, las que fueron remitidas Cadena de Custodia de Derogas para luego llevarlas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, dijo el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón..

Son varios los casos de ‘mulas’ impedidas de viajar al exterior por las autoridades antidrogas, algunas de ellas en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, por donde algunos trataron de penetrar al país provenientes de Colombia, vía Panamá, dice el comunicado emitido por Lebrón.

Magdalena Pérez, dijo, “se puso nerviosa cuando se encontró con miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta, en el área de salida de Migración del AILA, por lo que fue invitada a pasar por la Unidad de Rayos equis, donde les fueron hechas pruebas radiográficas que dieron positivo”.

Tras la detección de esta mula, la DNCD amplía las investigaciones apara apresar a los patrocinadores de esta operación de narcotráfico internacional, es decir a quienes la contrataron para que llevara la droga a Amsterdam, la capital de Holanda, comentó el; portavoz del general Rolando E. Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

Trató sin éxito de hacer el viaje en el vuelo 6500, de Iberia, del que descendería en Madrid para abordar otro a la capital holandesa. Sus propiedades fueron enviadas mediante oficio al Departamento Cadena de Custodia de Drogas de esta agencia, para los fines de rigor, de acuerdo a la nota de la DNCD.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar