20/9/09

Detienen 332 y detectan droga en operativo PN


La jefatura de la Policía informó anoche que 332 personas fueron detenidas y cientos de porciones de drogas fueron decomisadas en el operativo sorpresa realizado en la madrugada de ayer en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y varios municipios del interior, en el que participaron dos mil 700 agentes acompañados de 48 fiscales adjuntos.


El general Nelson Rosario, vocero de la institución, precisó que en las pesquisas realizadas simultáneamente fueron registradas 600 personas, de las cuales 332 fueron arrestadas para ser investigadas con relación a hechos delictivos. 

Dijo que en el marco del operativo fueron allanadas unas 200 viviendas en busca de homicidas, atracadores, estafadores y narcotraficantes que tienen asuntos pendientes con la justicia. 

“En el operativo fueron ocupadas 15 armas de fuego, incluyendo una de fabricación casera; 52 armas blancas; y fueron retenidas 364 motocicletas, así como nueve vehículos por carecer de documentos, de un total de 364 registrados”, detalló el general Rosario. 

Sobre las drogas decomisadas precisó que 232.13 porciones son de cocaína; 203.6 de marihuana, mientras que 116 porciones son de crack, que según dijo fueron ocupadas en el operativo que se inició a las 4:00 de la madrugada y concluyó a las 8:30 de la mañana. 

El general Rosario señaló que el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, habría advertido que : “no quedará un solo rincón del país sin ser puesto bajo la vigilancia y control absoluto de la Policía”. 

Las redadas fueron encabezadas por los generales José A. Polanco Gómez y Valentín Rosado Vicioso, directores de Operaciones Policiales y Policía Preventiva, respectivamente, bajo las directrices del jefe policial.

 El total de policías en el operativo fue de dos mil 693, los cuales contaron con apoyo logístico adecuado, que incluyó 150 vehículos y siete unidades caninas.

Rosario precisó que los agentes actuantes pertenecen a las direcciones de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva, Antinarcóticos, Amet y la DNCD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar