2/9/09

Detienen 18, incluidos 2 menores de edad, intentaban viajar ilegalmente a EE.UU.


SANTO DOMINGO.-Miembros de la Marina de Guerra detuvieron este miércoles, en las costas de Luperón, Puerto Plata, a 18 personas, entre ellas dos menores de edad y cinco mujeres, que intentaban viajar de manera ilegal hacia Estados Unidos, a bordo de un velero de nombre "Valiant Lady", de bandera norteamericana, propiedad de dos ciudadanos de Sri Lanka.

La institución castrense dijo que a los apresados se les ocupó equipos de navegación, comidas, 05 celulare, y la suma de U$ 1, 500, 00 dólares, que los ofrecieron como soborno a los marines que los detuvieron.

Los apresados son Aronan Pusparaya y Murakasu Gukan, ambos de nacionalidad Sri Lanka, propietarios del citado velero, y también los dominicanos Rolando Gutiérrez Caraballo, Osvaldo Antonio Fernández, Freddy Farabundo Cruz Duran, Mario Esmil Reyes Vargas, Ángel Daniel Artiles Bello, Ynocencio Suarez, Leonardo Brito Martínez, Rafael Lora Artiles, Tomas Hernández Grant, Scarlet de la Rosa Artiles, Yumaris Altagracia García García, Yudelka Rosario, Arelis Santana López, Tania Camila Camarena Rodríguez, este último menor de edad.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, jefe de la Marina de Guerra, hablando a través de su vocero oficial, capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, manifestó que también fue detenido, el nombrado Inocencio Suárez, conductor del minibús marca Toyota, color blanco, placa No.I046813, que fue utilizado para transportar a los detenidos hacia Luperón, donde abordaron la embarcación.

Los apresados están en la División de Inteligencia Naval (M-2) M. de G., para los fines de investigación, y posteriormente ser sometido a la acción de la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar