15/9/09

Detienen 16 haitianos acusados de inmigración ilegal

SANTIAGO.- Agentes policiales interceptaron hoy en la localidad de Amina, en el municipio de Mao, un vehículo que transportaba hacia Santiago a 16 haitianos indocumentados, ocultos en sacos llenos de hojas de maíz.


La Policía dijo que los inmigrantes detenidos son ocho niños, seis mujeres y dos hombres, los cuales fueron entregados a las autoridades de Migración para su repatriación a Haití.

El conductor del vehículo en el que se transportaban los haitianos indocumentados logró escapar, según la Policía Nacional.

La institución dijo que descubrió a los haitianos porque un menor de tres años lloró durante la inspección del vehículo.

Los inmigrantes dijeron que pagaron entre 2,500 y 3,000 pesos (68 y 82 dólares) por el frustrado viaje.

Decenas de niños haitianos llevados clandestinamente a territorio dominicano pernoctan en las calles de Santiago pidiendo limosna y comida en las esquinas de los semáforos, los establecimientos comerciales, mientras que otros se dedican a limpiar cristales de vehículos.

Los menores de entre 3 y 16 años duermen en casas y edificios abandonados, en parques y plazas públicas y solares.

Organizaciones dominicanas y haitianas han expresado preocupación por el creciente tráfico de menores haitianos hacia República Dominicana y critican el poco interés de los Gobiernos de los dos países caribeños para poner fin a ese delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar