13/9/09

Desmantelan banda dirigían 3 reclusos que estafaba vía telefónica


SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional informa que fue desmantelada una banda de delincuentes, dirigida por tres reclusos desde la cárcel de San Francisco de Macorís, que se dedicaba a estafar ciudadanos a través de llamadas por celulares. Advierte a la ciudadanía que otros presos del país podrían estar realizando operaciones similares.


Los delincuentes prometían a sus víctimas gestionar la supuesta devolución de vehículos robados y resolver problemas de accidentes de tránsitos, entre otros.

Entre las víctimas de estos malhechores, que utilizaban teléfonos móviles con distintos "chip", se encuentra la periodista Alicia Ortega, a cuya residencia llamaron para informar que ésta había tenido un accidente y así materializar una estafa. 

Según la Policía, los reclusos José Francisco Guzmán Paulino (selo), Ernesto Alcántara Martínez (capital) y Garibaldy Núñez (Gary), quienes cumplen condenas de 30 años de prisión por la comisión de distintos delitos, son los cabecillas de la red de estafadores, y que utilizaban un directorio telefónico para seleccionar sus víctimas y ubicar sus respectivos números de teléfonos, asegurándose que residieran en sectores exclusivos o que fueran personas de apellidos reconocidos.

La institución del orden dijo que los reclusos contaban con la asistencia en las calles de los nombrados Franklin Asensio Álvarez, José Bonilla González, ambos prófugos, y de Ángel Henríquez Mendoza, quienes habían cumplido condenas en el referido recinto carcelario por diferentes hechos.

El último resultó muerto el pasado viernes en una acción legal con agentes policiales cuando era buscado con relación al caso, cuando alegadamente fue sorprendido en flagrante delito tratando de estafar a otra persona.

La Policía dice que los reclusos utilizaron a Yudelka Hidalgo Abreu, de 33 años, residente en la calle 6, número 42, en San Francisco de Macorís, quien fue apresada, para que adquiriera varios Sin Card (Chip) con distintos números. 

Algunos casos 
  

El de la periodista Alicia Ortega, los acusados llamaron a su doméstica Dania María Camarena Pujols, quien identificó al prófugo Asensio Álvarez, como la persona a la que le entregó una caja fuerte de la residencia de la comunicadora tras ser engañada vía telefónica.
 
La Policía también dijo que el pasado mes de agosto fue detenido en flagrante delito, frente a la Plaza Bella Vista Mall, el presunto delincuente Santiago Frías, momento en que se proponía retirar el dinero producto de una estafa a la señora Anny Darina Custodio, a la que por la vía telefónica le comunicaron que un familiar de ella había tenido un accidente, pidiéndole RD$40,000.00 para resolver la fianza del accidentado.

A la desmantelada red de malhechores se les atribuye, además, haber estafado a los señores Genolyne Cabrera de Benoit, Rubén Curiel, César Rodríguez y Ángel María Segura Soto. 

 


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar