7/9/09

Demandan terminar puente sobre el arroyo Lebrón


SANTO DOMINGO OESTE.- Cientos de personas del sector Nuevo Amanecer del kilómetro 18 de la Autopista Duarte, participaron este sábado en un concierto popular en demanda de que la Secretaría de Obras Públicas finalice la construcción del puente sobre el Arroyo Lebrón, de esa localidad. 


La actividad fue convocada por decenas de organizaciones de mujeres, juveniles, religiosas y artísticas. 

Al ritmo de distintos géneros musicales, típicos y modernos, poesías y otras manifestaciones artísticas, residentes en el Nuevo Amanecer reclamaron que "de una vez por todas" sean atendidas sus reivindicaciones que incluye, además, arreglo de las calles, agua potable, drenaje pluvial y cese de los apagones.


"No podemos seguir escuchando mentiras e incumplimientos de nuestras autoridades", enfatizó la dirigente comunitaria Julieta Severino, quien declaró que la obra se empezó a realizar desde abril del 2008 y está paralizada desde agosto de ese año. 

Agregó que "queremos vivir con dignidad y es una irresponsabilidad de las autoridades permitir que los niños, niñas y demás personas tengamos que cruzar el arroyo Lebrón sobre palos que fueron colocados allí improvisadamente, exponiéndonos a todas las consecuencias y peligros de una caída". 


Severino informó que anteriormente la comunidad contaba con un puente que habían construido con esfuerzos propios, el cual fue destruido por Obras Públicas para edificar uno nuevo. 

Precisó que desde el año 1995, residentes de Nuevo Amanecer han estado acudiendo a las oficinas de dicha institución para que se resuelva el problema que les afecta, sin que se le dé una solución al mismo. 

Denunció, además, que en más de una ocasión el dinero del presupuesto para la obra ha sido utilizado por las autoridades en otras actividades, en perjuicio de dicha comunidad. 


El concierto popular fue organizado y convocado por el Grupo de Jóvenes de Nuevo Amanecer, el Grupo de Mujeres San Francisco de Asís, el Club Deportivo y Cultural los SUNNS, MC2, el Club de Madres de Nuevo Amanecer, el Comité Pro Desarrollo y la Junta de Vecinos San Salvador, entre otras entidades comunitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar