15/9/09

Delincuente buscado por muerte oficial muere al enfrentar patrulla



Un delincuente que estaba siendo activamente buscado por varios asesinatos, incluyendo la muerte de un segundo temiente el pasado domingo, resultó muerto este medio día en Villa Mella, cuando atacó a una patrulla que lo acorraló con fines de apresarlos, ocupándole dos pistolas, incluyendo la que había despojado al oficial muerto. La Policía dijo que Omar Esteban Alcántara Aquino, quien era perseguido desde la noche del domingo tras haber asesinado al oficial Edwin Leocadio Cabrera Rosario, durante un incidente ocurrido pistola en la calle Manuel Ubaldo Gómez esquina Amiama Gómez, de Villa Consuelo.

La institución del orden explicó que Alcántara Aquino, a quien se le ocupó dos pistola, falleció en la calle Carlos Manuel Céspedes, del residencial Máximo Gómez, Santo Domingo Norte, donde se escondía para tratar de evadir la persecución policial con relación a la muerte del oficial Cabrera Rosario, así como de otros siete hechos violentos, incluyendo la muerte de un hombre, y múltiples atracos a mano armada.

El informe preliminar refiere que Alcántara Aquino al verse acorralado atacó a los agentes actuantes con una de las pistolas que portaba, por lo que los integrantes de la patrulla se vieron en la obligación de dispararle, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte. Se le ocupó el arma con la que mató al oficial, así como la que le había despojado a éste.

En el incidente donde resultó muerto el oficial Cabrera Rosario también resultó herido Luís Alfredo Agüero Amparo, quien se encontraba próximo al lugar.

El asesinado oficial prestaba servicio en el Departamento de Investigaciones de Homicidios, donde tenía asignado varios casos de muertes y heridas cometidos por Omar.

La institución del orden precisó que el delincuente Alcántara Aquino era buscado además por la muerte de Hairo Luciano (Abinader) en fecha 07-07-09, así como por causar heridas al segundo teniente policial Cristino Fernández y a la señora Alba Luisa Acevedo, en fecha 05-07-09.

Mientras que el pasado 27-07-09 hirió al señor Leonardo Antonio Ovalles, y el 16-06-09 al comerciante Luciano Astacio durante un asalto perpetrado a un colmado en Villa Juana.

Se le atribuye la muerte el pasado 27 de diciembre del 2008 junto a un grupo de asaltantes del coronel medico de la Fuerza Aérea Dominicana Néstor Guaroa Santana Aquino cuando este se encontraba comiéndose un chimi en Villa Consuelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar