14/9/09

Del Potro pulveriza a Nadal; es finalista


Nueva York.- Juan Martín Del Potro no pudo definir mejor la paliza que le había propinado a Rafael Nadal.


“Jugué el partido de mi vida”, dijo el gigante argentino tras su enfático triunfo 6-2, 6-2, 6-2 sobre el español Nadal para avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos.

Que se prepare para darle otra dimensión a su tenis, ya su rival en la finalísima de hoy será Roger Federer.

El genial suizo también accedió con un triunfo en tres sets, uno más reñido en el marcador pero igual de brillante, al vencer 7-6 (3), 7-5, 7-5 al serbio Novak Djokovic.

Federer quedó a ley de una victoria de ganar su sexta corona consecutiva aquí, ofreciendo pinceladas asombrosas. Preparó el match point con un espectacular winner, cuando golpeó la bola de espaldas y entre sus piernas.

El desafío que tendrá Del Potro el lunes será inmenso: cortar la racha de 40 victorias en fila que Federer ha enhebrado aquí, un adversario que sólo se ha perdido una de las últimas 18 finales en los Grand Slams.

Quizás sea una casualidad del destino, pero la última vez que Federer perdió en el US Open fue ante un argentino. Es fue David Nalbandian por la cuarta ronda en 2003.

Pero Del Potro ha demostrado una y otra vez que no se achica, lo cual se pudo apreciar con la contundencia con la que se deshizo de Nadal en la primera semifinal.

“Hice lo que tenía que hacer en todo momento. Concentrado”, declaró Del Potro para hacer un balance de un tenis sublime en el estadio Arthur Ashe.

Su récord personal contra Federer no es alentador, seis derrotas en igual números de enfrentamientos, pero tiene fresco el recuerdo de la semifinal que disputaron en el pasado Roland Garros.

Pasar a una final es algo de rutina para Federer, así que la curiosidad se centró en el difícil winner al cierre del partido contra Djokovic.

Clijsters logra el título en femenino

La belga Kim Clijsters redondeó ayer un regreso perfecto al tenis al vencer a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3 para alzarse con el título del US Open por segunda vez, tras el logrado en 2005.

Clijsters, quien tiene una hija de 18 meses, se había retirado en 2007 y regresó al circuito hace un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar