12/9/09

Defiende forma de escoger miembros Consejo Magistratura sugerido en la Reforma Constitucional


Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana explicó que lo que se procura con el acuerdo arribado entre el PLD y el PRSC para la nueva estructura y la escogencia de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura es transparentar lo mas que se pueda ese proceso. Recordó que en la conformación de ese organismo en el periodo de gobierno 96-2000, el PLD fue victima de esa estructura al dejársele un solo miembro que en este caso fue el Doctor Leonel Fernández, como presidente de la Republica.


“Eso no puede interpretarse así” dijo Pared Pérez, mediante un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la que se hace alusión a declaraciones de la víspera del Presidente electo del Partido Reformista Social Cristiano.

Sobre la defensa del derecho de los partidos minoritarios a estar representados en el organismo judicial, argumentado por el Ingeniero Carlos Morales Troncoso, el Secretario General del PLD y Presidente de la Asamblea Nacional dijo que demanda una mayor definición.

“Eso requiere de una mejor definición en razón de que en la actualidad otras fuerzas minoritarias tienen también representación en la Asamblea Nacional en rol de Asamblea Revisora de la Constitución.

Pared Pérez defendió la forma acordada por los juristas y dirigentes de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, para la selección del Consejo Nacional de la Magistratura en razón de que es un mecanismo de mayor transparencia.

“Es un mecanismo mas trasparente. Claramente definido no deja lugar al rejuego de las negociaciones” explicó el vocero peledeísta.

Dijo que en la sesión de la Asamblea Revisora los asambleistas del Partido Reformista Social Cristiano tienen la oportunidad de manifestar su inquietud sobre ese aspecto y precisar sobre los planteamientos externados en la víspera por el Ingeniero Morales Troncoso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar