24/9/09

Dagoberto Tejeda afirma Ayuntamiento Municipal impulsa cultura


POR: JULIO CÉSAR MATEO.       

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El sociólogo y folklorista Dagoberto Tejeda, resaltó el trabajo que viene realizando la presente administración del Ayuntamiento de este municipio en cuanto al rescate de los valores culturales.


Explicó que una de las mejores demostraciones del rescate de la cultura taína por parte de la gestión que encabeza la sindica Hanoi Sánchez, es la construcción del parque Caonabo a la entrada de la ciudad.

Indicó que son trascendentales los valores culturales expuestos en el citado parque, como una forma de revivir la cultura taína para toda la República Dominicana y el Caribe.

Dijo que el Parque Caonabo no es un tesoro cultural sólo para los sanjuaneros sino para todos los dominicanos, que deben conocer ampliamente su historia.

Dagoberto Tejeda enfatizó que profesores de otras provincias del país tendrán que venir con sus alumnos a San Juan de la Maguana, a mostrarles los elementos expuestos en la citada obra, que formaban parte de la vida de los taínos.

“Sin lugar a dudas, este es el parque más hermoso de todo el país, no había visto otro más lindo, esto es realmente un tesoro histórico cultural”, dijo el también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar