9/9/09

Cuestionan contrato explotación minera en Cotuí


SANTO DOMINGO. La comisión de Hacienda del Senado presentó en la sesión de ayer un informe favorable del contrato suscrito entre el Estado Dominicano y la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporación, para la explotación de los yacimientos mineros de Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez. 


El contrato, con su informe, fue cuestionado por el senador Félix Vázquez, quien solicitó al Senado rechazar su ratificación, con la enmienda sometida por el Ejecutivo, que entienden perjudica la provincia.

El legislador dijo que la provincia Sánchez Ramírez quiere contar con las medidas de salvaguarda que garanticen la preservación de su medio ambiente y los recursos naturales, así como recibir los recursos económicos que le correspondan. 

El contrato establece que el cinco por ciento de los beneficios que recibe Sánchez Ramírez, a través del Consejo Provincial, por concepto de explotación minera en Pueblo Viejo para entregárselo al Estado. Según el senador esto viola la ley 91-05 en su artículo cuatro.

"Cualquier modificación al contrato debe ir dirigida a preservar esos beneficios hacia las provincias y sus comunidades", agregó Vázquez, quien estuvo acompañado por representantes de instituciones y entidades de esa provincia que se oponen al contrato con los cambios sometidos por el Poder Ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar