25/9/09

Crisis proceso PRD; Orlando: 'Hay perversidad'


SANTO DOMINGO.- A menos de 48 horas para la celebración de su XXVII Convención Ordinaria, el panorama dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luce tenso y hasta cierto punto complicado, sobre todo entre los aspirantes a la Secretaría General. 


Ayer, Orlando Jorge Mera, aspirante a secretario general, en un acto poco concurrido, celebrado en el club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, dijo que él y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, garantizan el triunfo de esa organización en las elecciones del año 2012. Sin referirse a nadie en particular, Jorge Mera criticó supuestos actos de perversidad que están exhibiendo algunos perredeístas en su contra, que lo ven a él (Orlando) como su adversario político. Garantizó que ganará la convención. 

De su lado, Guido Gómez Mazara señaló que los perredeístas votarán indignados por las supuestas irregularidades cometidas en su contra. "En el PRD hay gente que pretenden cercenar la posibilidad de que en ese partido democrático la gente se exprese libremente", sostuvo. Mientras que Alfredo Pacheco calificó a Gómez Mazara de inmaduro, y dijo que de resultar electo, la Secretaría caería en "malas manos".



El presidente de la Comisión Organizadora, Tomás Hernández Alberto, expresó que el proceso está montado a nivel nacional. También se refirió al supuesto expediente que existen en contra de Jorge Mera y dijo que hasta el momento Gómez Mazara no ha presentado impugnación al respecto y que, para cualquier decisión en ese sentido debe existir una sentencia definitiva. 

La poca asistencia de perredeístas retrasó por casi dos horas el inicio del acto de cierre de campaña de Jorge Mera a la secretaria general del (PRD), actividad celebrada. El acto, que estaba pautado para las 10 de la mañana de ayer jueves, inició a las 12 del mediodía con la entonación del Himno Nacional, seguido del himno de esa organización política.

Al evento asistieron Andy Dahuajre, Alfredo Pacheco, Digna Reynoso de Pacheco, Juan José Zapata, Sonia Jiménez, Wellington Arnaud, Andrés Lugo y otros dirigentes medios.


De Ronny Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar