27/9/09

Convención del PRD se inicia con normalidad


SANTO DOMINGO.-Perredeístas supervisores de la XXVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han declarado que proceso electoral interno se lleva a cabo con normalidad en todo el país.


Rafael Díaz Filpo, vicepresidente ejecutivo y supervisor del Distrito Nacional, declaró que en su área de inspección el proceso inició a las 8:00 a.m. con bastante normalidad y con el apoyo de los perredeistas que habían asistido a los centros de votación de "manera masiva".

Elvis Sánchez, supervisor encargado del Sur Profundo (Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco), destacó que no se ha reportado inconveniente alguno , con excepción de la ausencia de energía eléctrica desde la noche de ayer. No obstante, esto no afectaría negativamente la elección.

En tanto, Modesto Sánchez, supervisor de El Seibo, Higüey y La Romana, declaró que el sufragio perredeísta ocurre con normalidad. Por igual Andrés Sánchez en Santiago y el Cibao y Nano Porcella en Dajabón resaltan la regularidad del asunto.

Mientras, los votantes perredeístas se han quejado de la lentitud del proceso de votación, razón que ha motivado a que Tomás Hernández Alberto, presidente de la Comisión Organizadora, pida paciencia. Además ha sido necesario negar rumores de que algunos candidatos se han retirado.

Hernández Alberto ha señalado que debido a lo antes señalado, las elecciones se extiendan más allá de las 5:00 p.m.

Se recuerda que en esta convocatoria podrán votar los inscritos en el PRD y los ciudadanos no inscritos en los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano. Las votaciones serán desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en 3279 centros de votación en el país y 59 en el exterior. 

También votarán en un plebiscito para apoyar o no a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD. También consultará el voto del perredeísmo sobre si se modifica o no el artículo 125 de los estatutos para que los altos cargos del partido puedan postularse a la Presidencia de la República.

A la secretaría general aspiran Orlando Jorge Mera y Guido Gómez Mazara. En las boletas también aparece Henry Blanco como candidato a ese cargo, pero a última hora se retiró y sus votos serán computados a Jorge Mera, según informara la Comisión Organizadora. A la secretaría de Organización aspiran Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba y Fausto Liz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar