11/9/09

Continuan tensiones por el insólito !Tú Mientes! a Obama


Las tensiones continuan en Washington a pesar de que el congresista republicano por Carolina del Sur, Joe Wilson, quien rompiera con el protocolo en el Capitolio, al interrumpir al presidente Barack Obama durante su discurso de programa de Salud, para gritarle que mentía, se disculpara por su inapropiada conducta. Los Demócratas quieren más, y exigen sanción.


Se le faltó el respeto al Presidente de los Estados Unidos. Wilson no tuvo reparos en interrumpir al Presidente mientras hablaba en el Congreso. La actitud del congresista fue abucheada de inmediato por muchos de los legisladores.

Wilson llamó a la casa blanca para expresar su más sentido pesar por su reprochable conducta. Expresó que lamentaba mucho su reacción malcriada. No controló sus emociones y siente haberle faltado el respeto al Presidente.

El presidente Barack Obama respondió en rueda prensa acompañado de Hillary Clinton y su staff de la Casa Blanca que cree que a veces las personas cometen errores. Que el legislador republicano Wilson se disculpó de inmediato. !Debemos llegar a entendernos comunicándonos, para resolver asuntos importantes que interesan a los ciudadanos estadounidenses! dijo Obama.

Los norteamericanos no les interesa si somos demócratas o republicanos, si que se resuelvan satisfactoriamente asuntos de interés nacional, manifestó Obama. Gente haciendo uso de acusaciones salvajes, o refiriéndose despectivamente hacia otras personas, no está en el interés de los norteamericanos. 

Debemos enfocarnos en resolver los problemas del país. Y exhortó a la prensa a no enfocarse en exabruptos y si a los temas de interés nacional, como la cobertura de salud.

Por su parte Wilson dijo que la Casa Blanca fue muy receptiva con él y aceptó sus excusas. Dijo que es abogado de inmigración y que no está en contra de la reforma migratoria pero si de que se le de cobertura a personas que viven ilegalmente en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar