15/9/09

Contenciosa JCE emitirá hoy fallo conflicto HM y MV

SANTO DOMINGO.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral dejó para hoy la emisión del fallo sobre el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que mantiene enfrentados a los grupos representados por el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, y el ex presidente Hipólito Mejía.

Al cierre de esta edición los jueces de la Cámara Contenciosa continuaban reunidos, luego de casi 12 horas conociendo el fondo de una segunda impugnación presentada por Mejía con relación a la elección realizada en la pasada convención, donde fue elegido Vargas Maldonado como presidente del PRD.

Ayer, fue un día de dimes y diretes entre las dos facciones enfrentadas, luego de que el vocero de los diputados, Neney Cabrera, anunció que en los próximos días someterá ante un tribunal disciplinario a dos cercanos colaboradores del ex mandatario, incluido su portavoz. 

El juicio se llevará a cabo contra el vocero oficial de Mejía, Héctor Guzmán y el comunicador Juan Taveras Hernández, a quienes se les imputa irrespetar a Vargas Maldonado.

"Nosotros somos respetuosos del ingeniero Hipólito Mejía, lo que estamos claro es que no vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie, no importa el nombre que tenga le falte el respecto al presidente del PRD", precisó Cabrera. 

Nada personal

El vocero del bloque de Diputados del PRD, Neney Cabrera, descartó que el sometimiento contra Héctor Guzmán y Juan Taveras Hernández, se trate de una persecución contra los colaboradores del ex presidente Mejía y que por el contrario todo ha sido fruto del irrespeto.

Cabrera manifestó que corresponderá al tribunal disciplinario establecer el tipo de sanción contra los perredeístas al tiempo de advertir que no permitirá irrespeto. Guzmán denunció que el grupo de Vargas organiza un fraude contra Guido. 


De Niza Campos / Redactora Senior

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar