21/9/09

Congreso de EE.UU. votará sobre extensión del subsidio por desempleo


Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará esta semana un proyecto de ley que extenderá durante 13 semanas adicionales el subsidio por desempleo, que se agota para unos 400.000 trabajadores a fin de mes, indicaron hoy fuentes legislativas. La Cámara votará la iniciativa del representante demócrata Jim McDermott, de Washington, este martes o el miércoles, indicó el portavoz del legislador, Michael DeCesare. En tiempos normales, el subsidio por desempleo, financiado por el Gobierno federal pero que cada Estado paga de acuerdo con sus propias reglas, cubre hasta 26 semanas.


El año pasado, al ahondarse la recesión económica, el Congreso aprobó extensiones de hasta 53 semanas, y proveyó los fondos dentro del plan de estímulo económico que el presidente Barack Obama promulgó en febrero.

La iniciativa de McDermott es crucial para unas 400.000 personas sin empleo en estados donde la tasa oficial de desempleo es de más del 8,2 por ciento.

El Departamento de Trabajo calcula que más de 1,3 millones de personas agotarán sus beneficios de desempleo antes de fin de este año.

El índice general de desempleo en todo el país fue en agosto del 9,7 por ciento, y en algunos estados supera el 10 por ciento, pero las últimas cifras del Gobierno muestran una desaceleración en el ritmo de pérdida de puestos de trabajo.

En enero, la economía de EE.UU. tuvo una pérdida neta de unos 700.000 puestos de trabajo, y en agosto la pérdida fue de unos 216.000 empleos, según el Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar