8/9/09

Condenan a 15 años de prisión a violador


 
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una mujer y posteriormente robó sus pertenencias. 

Se trata de Miguel Heredia Jiménez, quien también deberá pagar una multa de 200 mil pesos. 

La mujer, cuyo nombre se omite para no afectar su pudor, relató que mientras se encontraba durmiendo Miguel Heredia Jiménez penetró a su habitación y mediante amenaza de muerte abusó sexualmente de ella en presencia de su sobrina de seis años. 

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de abril de 2008 en la residencia de la víctima ubicada en el municipio Santo Domingo Norte. 

Según el expediente instrumentado en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que dirige el magistrado Perfecto Acosta, además de abusar sexualmente de la joven el condenado sustrajo un celular y artículos del hogar pertenecientes a los padres de la víctima. 

De acuerdo a la sentencia, Heredia Jiménez deberá cumplir la pena de 15 años en la penitenciaría de La Victoria, por violación a los artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar