20/9/09

Concierto "Paz sin fronteras" finaliza al ritmo del "Chan chan"


LA HABANA.- El concierto "Paz sin fronteras" finalizó en La Habana con el ritmo del famoso "Chan chan" cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.


Mientras improvisaban con la música que el cubano Compay Segundo paseó por el mundo, el colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé se despidieron de los asistentes entre lágrimas y pidiendo "paz para todos".

Juanes abogó varias veces "por una sola familia cubana", mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen "todas las barreras".

"Cuba te quiero para hoy y para siempre. Gracias por tu cariño y por tu amor", dijo Bosé.

El cierre estuvo a cargo de la orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren musical" de la isla, a quienes se sumaron los otros 14 artistas cuando ya el sol se había puesto en la capital cubana.

Los organizadores han calculado la asistencia de 1.150.000 personas a La Plaza de la Revolución de La Habana y, aunque después de la actuación de Juanes muchos comenzaron a marcharse, la explanada se vio abarrotada hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar