24/9/09

Comunitarios piden auxilio ante deterioro de caminos y puente


POR: JULIO CÉSAR MATEO.         

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Residentes en la comunidad de Yabonico, denunciaron que están incomunicados tras las últimas lluvias en esta provincia.


Explicaron que producto de los crecida de los principales ríos de la zona, colapsó el puente sobre el río La Ceiba, por lo que están incomunicados desde la tarde del pasado Martes.

Monchy García, en llamada telefónica a este redactor de LAS CALIENTES DEL SUR, dijo que es desesperante la situación que atraviesan moradores en secciones y parajes como Pan de Azúcar, Los Corocitos, La China, Catana Matías y otros de este municipio.

Llamó a las autoridades del gobierno a acudir en su auxilio, ya que no pueden salir de allí y no entrar quienes salieron el martes en horas de la mañana.

Dijo que además de estar incomunicados, los moradores en los parajes citados enfrentan una difícil situación cada vez que llueve, ante al mal estado de los caminos vecinales de esa zona.

Otros moradores en Yabonico, como Teresa Encarnación, sostuvo que ahora más que nunca necesitan ver allí a las autoridades del gobierno, sobre todo del ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y aspirante a senador por la provincia San Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar