13/9/09

Comunidad de Madrid destinará 90,000 euros para mejorar viviendas en RD

MADRID.- La Comunidad de Madrid destinará 90,000 euros a la reforma de viviendas e infraestructuras del pueblo de Guerra, en República Dominicana, gracias a un convenio firmado entre el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y la presidenta de la Asociación 'Programa comunitario de Educación Integral Futuro Vivo', María Inés de Mercado Cristóbal. 


Según informó hoy el Gobierno regional, este acuerdo tiene como objetivos la rehabilitación de paredes, suelos, techos, drenajes de patios y construcción de letrinas de viviendas, así como la realización de mejoras en las infraestructuras comunitarias que la población considera prioritarias, que incluyen acceso al agua potable y a la energía eléctrica, reparación de caminos vecinales, mejora de las condiciones de saneamiento y la construcción de espacios de reunión, deporte y ocio. 

La asociación responsable de la realización del proyecto también pondrá en marcha un proyecto de formación y de consolidación de organizaciones comunitarias que promuevan la educación de la población en temas como salud, higiene o derechos y deberes, entre otros aspectos. 

Entre los años 2004 y 2008 la Comunidad ha destinado más de 9 millones de euros para la puesta en marcha de 46 iniciativas de cooperación en República Dominicana en ámbitos como educación, empleo, fortalecimiento institucional, salud, saneamiento, codesarrollo y fomento de los derechos de las mujeres. 

Asimismo, entre los proyectos destaca el realizado en Santo Domingo con el fin de formar y orientar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social en la búsqueda de empleo, una iniciativa en la que el Gobierno autonómico destinó 228.955 euros. 

Además, el Ejecutivo autonómico ha financiado con 221.000 euros un proyecto de la Fundación Nantik-Lum en la zona norte del país, que tiene como objetivo el apoyo a la creación y fortalecimiento de microempresas, así como la ayuda y orientación para la consecución de microcréditos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar