26/9/09

Comisión Organizadora y JCE dan última supervisión centros de vatación PRD


 Los directivos de la Comisión Organizadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) dieron este sábado la última supervisión a los locales donde operarán como centros de votación en la elección de las secretarías general, de organización y otras autoridades de la agrupación política. “Los locales están debidamente preparados y a partir de este sábado han salido nuestros comisionados hacia sus respectivas áreas de trabajo donde estarán operando hasta el cierre de las actividades de la Convención”, informó Tomás Hernández Alberto, presidente de la Comisión Organizadora.

El PRD elegirá este domingo a 3 mil 471 dirigentes, incluyendo a la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata, la Juventud Revolucionaria Dominicana, vicepresidentes y subsecretarios generales; presidentes, vicepresidentes y subsecretarios municipales, de distritos municipales y de las seccionales del exterior.

El PRD ha dispuesto un sistema de consulta sobre la ubicación de los locales en que votarán los electores perredeístas, Fonoconvención, con los números 809 -412 7595 para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y para el interior sin cargos el 1 809 200 8575.

La Comisión Organizadora dispuso que sólo podrán votar los inscritos en el PRD y los y las ciudadanas no inscritos en los partidos De la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano. 

También votarán en un plebiscito para respaldar o no a Miguel Vargas como presidente del PRD, elegido a unanimidad por todos los altos organismos del PRD. Ese plebiscito también consultará el voto del perredeísmo sobre si se modifica o no el artículo 125 de los estatutos para que los altos cargos del partido puedan postularse a la presidencia de a República.

A la secretaría general aspiran Orlando Jorge Mera y Guido Gómez Mazara. En las boletas también aparece Henry Blanco como candidato a ese cargo, pero a última hora se retiró y sus votos serán computados a Jorge Mera, según informara la Comisión Organizadora. A la secretaría de Organización aspiran Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba y Fausto Liz.

 Lugar y hora de votación

 Los Fono Convención para ubicar sus mesas, intercambian favoritos en la larga lista de candidatos vicepresidenciales, y se debaten en los puestos claves de secretario general, secretario o secretaria de organización, vicesecretarios generales y otros.

En los municipios y zonas la cuestión más candente es la elección de los dirigentes locales del partido, donde la elección se decide normalmente entre tres o cinco candidatos a la presidencia y varios secretarios generales. Estas elecciones internas parecen ser una medición de fuerzas de cara a la próxima convención, donde se elegirán los candidatos a legisladores y munícipes.

Algunas personas se desplazan al interior con motivo de este evento, pero la mayoría vota en las mesas habituales y se reencuentra con sus conciudadanos o compañeros de los mayos electorales.

Sin embargo, los principales dirigentes partidarios y candidatos votan en lugares conocidos donde lo han hecho en elecciones anteriores muy publicitadas.

El presidente del PRD, ing. Miguel Vargas votará a las 10:00 de la mañana en el local del PRD ubicado en la calle Higuemota # 32 del sector de Bella Vista, en el Distrito Nacional, entrando por el supermercado Dragón de Oro de la Rómulo Betancourt.

El Lic. Orlando Jorge Mera votará a las 9:00 AM en el mismo lugar donde normalmente vota el presidente Hipólito Mejía, en la Escuela Santa Teresa, en la calle Wenceslao Álvarez, detrás del Archivo General de la Nación, en el ensanche La Julia de la Zona Universitaria. 

Gómez Mazara vota a las 10:00 am en el local del Comité del Distrito Nacional del PRD, en la calle Dr. Báez, próximo a la avenida Bolívar, en Gazcue. En este mismo lugar vota el Dr. Fausto Liz. El candidato a secretario de Organización, Tony Peña Guaba, vota en el Club Evaristo Morales a las 9:00 am en la calle Paseo de Los Locutores 4, al lado de la iglesia El Buen Pastor. 

La Dra. Geanilda Vásquez votará a las 11:00 am en la plaza Ecuador, de la calle Camino Chiquito de Arroyo Hondo, frente al supermercado Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar