14/9/09

CNTU dice es una burla al pueblo rebajar 20 centavos a combustibles


SANTO DOMINGO, RD.-Cientos de choferes de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), realizaron este lunes un piquete frente a la explanada de la Secretaría de Industria y Comercio, en reclamo de una real rebaja de los combustibles, y denunciado la “burla y el atropello a la población” de parte del Gobierno, al rebajar 20 centavos a los carburantes, cuando esa moneda ya no circula en los comercios del país. El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, manifestó que la ciudadanía pide en alta voz que sea revisada la Ley de Hidrocarburos de manara integra, para que los precios sean revisado una vez al mes, y no semanal como se esta haciendo ahora.


La CNTU se queja del que el Gobierno está cuatro semanas congelando el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuando debió de bajar entre 7 y 10 pesos. 

Anunció que en los próximos días la CNTU continuará realizando marchas, piquetes y paros al Palacio Nacional, para protestar contra los apagones, la falta de obras para la comunidad, y la modificación de la Ley de Hidrocarburo, y para que el gobierno escuche las demandas que hace el pueblo dominicano.

Asimismo, Pérez Figueres destacó que el servicio energético se ha desplomado en el país, lo que demuestra que no era el cambio de una administración la que resolvería el problema, sino la aplicación de una política energética integral.

Indicó que el empresario Celso Marranzini ha venido planteando el cobro obligatorio a todo el mundo, incluyendo a los barrios pobres, pero no ha tratado de mejorar el servicio antes de realizar los cobros.

El sindicalista choferil recordó a Marranzini que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no es una empresa privada, sino que es una empresa estatal “y los ciudadanos han pagado miles y miles de millones de pesos de sus impuestos a través del engaño de privatización, capitalización y generación”.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar