12/9/09

Cinco y tres años de prisión para ex ejecutivos Banco Mercantil


Este sábado 12 de septiembre, concluyó la audiencia sobre los recursos de apelación presentados contra la sentencia, dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a cinco y tres años de prisión, respectivamente, a los principales ejecutivos del quebrado Banco Mercantil, Andrés Aybar y Evelyn Pérez Montandón, por un fraude superior a los 6,000 millones de pesos. La sentencia de primer grado también descargó a otros cinco funcionarios y empleados de la referida institución bancaria.


Los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN, Doris Pujols, Ulises Bonnelly e Isis Muñiz dieron por cerrados los debates y fijaron la lectura para las 3:00 de la tarde del miércoles 23 del corriente mes de septiembre. 

En las conclusiones del caso, tanto los abogados del Banco Central como el Miisterio público han solicitado el aumento de penas contra los ya condenados, así como la condena para los que resultaron descargados. 

Por su parte, los abogados de la defensa de todos los imputados han solicitado el descargo de sus clientes.

Al cierre de la audiencia el Presidente de la Sala de Apelaciones, Ulises Bonnelly, dejó convocadas a todas las partes para la lectura de la sentencia.

Autor: Francisca del Rosario

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar