14/9/09

Cinco cubanos e inspector Migración escapan de cárcel del AILA


AEROPUERO LAS AMERICAS.-Un inspector de Migración, quien supuestamente intentó sacar del país a cinco ciudadanos cubanos la tarde del domingo con documentos falsos, se escapó junto a los extranjeros con los que estaba detenido en una oficina de Migración. 


Los cubanos fueron detenidos en esta terminal cuando trataban de salir hacia la ciudad de Miami escaparon de la custodia de militares que prestan servicios en la coordinadora Militar de Migración.

El hecho es investigado por oficiales del Departamento Nacional de Investigación (DNI) quienes realizan las pesquisas en busca de los ciudadanos cubanos.

De acuerdo a la fuente que sirvió la información los cubanos fueron detenidos con papeles falsos con los que intentaban salir del país de manera clandestina hacia la ciudad de Miami.

Luego que fueron detenidos los cubanos junto al Inspector de Migración que le selló la salida, se escaparon desde la coordinadora Militar de Migración, el inspector también se escapó.

Los cubanos que vienen al país para usarlo como puente para llegar a los Estados Unidos pagan a las mafias que se dedican a viajes ilegales la suma de 10 mil dólares, por cada uno. 

Se recuerda que estos ciudadanos tienen las ventajas de que al llegar a territorio norteamericano piden asilo político y son acogidos por la comunidad cubana residente en ciudades norteamericanas.

DL supo que el inspector de Migración que intentó sacar a los cubanos por el AILA, ya fue apresado y es investigados por los organismos de inteligencia del estado. 

Los periodistas que cubren la fuente del AILA trataron de obtener informaciones en la Dirección General de Migración lo que fue imposible, allí no se negó el hecho.


De Tomás Ventura

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar