13/9/09

Chávez pide Obama libere a 5 cubanos presos hace 11 años


Caracas. -El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió ayer, como lo hizo el de Cuba, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, libere a cinco agentes cubanos presos hace 11 años en ese país por espionaje.


La ministra venezolana de la Mujer y la Igualdad de Género, María León, dijo a los periodistas en una de las manifestaciones a favor de esos cubanos cumplidas hoy en varias ciudades venezolanas que “sin bloqueo y con los héroes en libertad seremos más felices".

“Con el nuevo Gobierno norteamericano, recién electo, se abre una nueva oportunidad para colocar en libertad a los cinco héroes cubanos y levantar el bloqueo comercial de EE.UU. (...)”, aseguró.

“Estamos exigiendo que el imperio los libere, que abra las puertas de esas mazmorras”, añadió la ministra en la manifestación de Caracas.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, apeló hoy en La Habana a la condición de Obama de hombre “decente” y capaz de “hacer justicia” y lo llamó a excarcelar a esos cinco cubanos y hacer “creíble” su mensaje de paz y reconciliación.

Alarcón aclaró que nunca se le hubiera ocurrido realizar ese pedido cuando “había un bandido en la Casa Blanca”, en referencia al anterior presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar