1/9/09

Chávez fracasó en reinstaurar Zelaya


El Gobierno de facto de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, afirmó que el presidente venezolano Hugo Chávez fracasó en sus intentos de reinstaurar en el poder a su aliado, el presidente elegido constitucional y democraticamente en Honduras, Manuel Zelaya.

La comunidad internacional han exhortado a devolverle a Zelaya el poder para que termine su mandato que concluye en enero, pero el Gobierno de facto se resiste y asegura que el derrocado mandatario estaba llevando al país en la misma dirección política del presidente Hugo Chavez de Venezuela, e iniciaba el proceso con una consulta popular para ir allanando el camino hacia la reelección presidencial indefinida, prohibida por la Constitución.

Chávez no puede imponer en Honduras su voluntad, ni a amenazar con atacar a Honduras con sus fuerzas armadas, ni siquiera imponer un presidente a su antojo, o que el pueblo no quiere tener, dijo el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.

Autoridades del Gobierno de facto acusan a Zelaya de haber intentado la reelección presidencial emulando a Chávez y su combite de presidentes marionetas, como lo son Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega de Nicaragua.

Las declaraciones del Gobierno de facto surgieron después de comentarios del presidente venezolano en los que aseguró desde Libia, que se ve difícil un regreso de Zelaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar