25/9/09

Centroamérica discute entrada de RD en federación de exportadores


Managua.- La Federación de Cámaras de Exportadores de Centroamérica discutirá en Managua la incorporación a este organismo regional del gremio de exportadores de República Dominicana, y la situación del comercio, informaron hoy fuentes empresariales.


Este tema se abordará en el marco de la Feria Expoapen 2009, de dos días de duración, que se inicia mañana, sábado, en un hotel de Managua, informó un directivo de la Asociación de Exportadores de Nicaragua, Enrique Micelen.

Zamora dijo que con la incorporación de los exportadores de la nación caribeña se conformará la asociación de exportadores de los países del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.

La fuente indicó que los exportadores también intercambiarán puntos de vista sobre la situación del comercio en la región.

Por otro lado, un representante de la Asociación de Exportadores de Honduras, Enrique Micelen, dijo al canal 8 de la televisión de Managua que en los últimos meses las ventas de productos de su país al exterior se han reducido en un 10 por ciento.

Sin embargo, afirmó que esta reducción no era atribuible a la crisis política que afronta su país a raíz del golpe de Estado del 28 de junio pasado, sino al impacto de la crisis económica y financiera internacional.

Micelen formuló un llamamiento a los empresarios centroamericanos a seguir respaldando a los puertos hondureños canalizando sus exportaciones a través de estas instalaciones.

Los exportadores de Nicaragua utilizan el Puerto Cortés, en el Atlántico de Honduras, para el envío de sus productos a Estados Unidos y Europa.

Micelen señaló que la crisis interna que vive su país debería ser resuelta por los hondureños sin injerencias "de ninguna parte, pero es todo lo contrario a lo que está sucediendo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar