12/9/09

CELOS PROVOCAN JOVEN ORDENE AMIGOS MATAR AMANTE EXTRANJERO


SOSÚA. -La muerte en forma sospechosa en el distrito municipal de Sabaneta de Yásica de un nacional alemán, del cual se afirma era homosexual, pone al desnudo la madeja que se teje sobre muchos jóvenes de esta zona que se involucran por dinero con extranjeros que dicen ser turistas pero son pervertidos sexuales.


Uno de estos casos está relacionado con el nacional alemán Dixter Herman Wat, de unos 56 años de edad. Este desapareció el 8 de agosto último, pero fue encontrado días después sin vida y en estado de putrefacción.

El programa televisivo “Detrás del Rumor” que dirige en el Canal 3, de la Empresa Netwoork, en Sosúa, el comunicador, licenciado Fabio García, realizó un amplio reportaje sobre este caso, aportando datos, fechas y los hechos como resultó asesinado el extranjero.

Herman Wat, fue asesinado en la residencia de veraneo que éste tenía en el distrito municipal de Sabaneta de Yásica, de acuerdo al relato hecho por el periodista García.

En el momento en que las autoridades policiales en el municipio de Gaspar Hernández descubrieron su cadáver en unos matorrales de la comunidad de La Ermita, Herman Wat carecía de sus documentos personales, ya que las personas que actuaron para quitarle la vida se los llevaron para despistar cualquier investigación que se abriera al respecto.

LOS HECHOS

Para nadie era un secreto en Cabarete que este extranjero era homosexual y que mantenía una relación sentimental de mucho tiempo con el joven Ramón Antonio (Bojote) Fermín Rodríguez.

Incluso, de ambos se dice que se habían unido en matrimonio en el extranjero. 

Sin embargo, el tal Bojote había notado en las últimas semanas que el alemán se había fijado en otra persona y estaba por “sacarle los pies”, por lo que buscó a su amigo Ambiorix García Mejía, quien esta prófugo, para que matara a quien consideraba su esposa.

Se dice que para poder llevar a cabo esta acción delictiva entre Bojote y García Mejía se había convenido poner a circular cerca de RD$1.0 millón.


Se dice que para poder llevar a cabo esta acción delictiva entre Bojote y García Mejía se había convenido poner a circular cerca de RD$1.0 millón.

Por esta razón, Fermín Rodríguez logró contratar a dos jóvenes más, uno de nombre Buche y otro cuyo nombre las autoridades policiales no han podido obtener, para que participaran en la muerte del alemán Herman Wat, ya que el tal Bojote se sentía traicionado y celoso porque éste ya no lo amaba y se había fijado en otra persona para que fuera su esposo.

Los jóvenes contratados llevaron a cabo la misión que le encomendó el tal Bojote ya que asesinaron a puñaladas y palos al extranjero en el baño de su propia residencia, la cual está ubicada en Sabaneta de Yásica, procediendo luego a lanzar su cadáver en el “rompe olas” del municipio de Gaspar Hernández.

Los responsables de esta muerte residen en las comunidades de La Cuchara, Villa Progreso y Veragua, de Gaspar Hernández. 

Las autoridades policiales pudieron llegan hasta los autores del crimen porque una hermana del extranjero que reside en Alemania llamó por la vía telefónica a su pariente a Cabarete, pero el tal Bojote, su concubino, le contestó “visiblemente nervioso” que éste había comprado un pasaje aéreo (vuelo) de regreso a su país.

Sin embargo, la hermana de Herman Wat no “creyó la historia” e inició las investigaciones de lugar, enterándose posteriormente que éste nunca salió de la República Dominicana hacia su pais de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar