9/9/09

Celebran misa en reclamo solucionen problema de las aguas negras en la calle Las Mellizas


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La dirección de la Escuela Básica Porvenir II, la Junta de Vecinos y la Iglesia Católica celebraron una eucaristía en la calle Las Mellizas del Ingenio Porvenir en reclamo de que las autoridades solucionen el problema de las aguas negras que se acumulan frente al referido plantel escolar.


La misa fue celebrada por el párroco de la parroquia San José Obrero, Ernesto Cairo y el vicario de la Catedral San Pedro Apóstol, Padre Ángel Díaz, además de los ministros José Antonio Ojeda, Nicasio Cedano Castillo y el Diácono José Antonio Pérez.

En la homilía, el Padre Ernesto Cairo se refirió al mal olor y al mal estado en que se encuentra ese tramo de calle, fruto del retorno de las aguas negras.

Dijo que el agua que se posa frente a la escuela esta netamente contaminada, mal oliente, pestilente convirtiéndose en amenaza para la salud de los moradores de ese sector.

En medio de la actividad calló un torrencial aguacero lo que aprovechó el sacerdote para reprochar a las autoridades que no se presentaron al evento a olfatear el olor de las aguas caídas. 

La licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional de Educación 05 le comunicó a los moradores del sector Porvenir la disposición del Secretario de Educación de colaborar para resolver el problema.

Mientras que el presidente de la Unión de Junta de Vecinos, Franklin Cuevas, indicó que esta protesta ha sido un ejemplo para el país y que debido a la indiferencia de los funcionarios de turno, hay novecientos niños que no han podido tomar el pan de la enseñanza. 

La Asociación de Padres y Amigos del centro educativo Porvenir II decidió no iniciar las clases hasta que el problema de la calle Las Mellizas no sea solucionado de una vez por todas.

La docencia fue paralizada debido a que las tuberías sanitarias están vertiendo aguas negras frente a la referida escuela, lo que motivo que los padres no enviaran a sus hijos a recibir la docencia por temor a que se enfermen.

Por JR / diarionoticia.com (12:15 AM)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar