28/9/09

Cardenal pide actuar sin "paños tibios" contra policías y militares corruptos


SANTO DOMINGO.- Al referirse a la lucha contra el narcotráfico, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió que el país tiene un gran desafío. Llamó a las autoridades a actuar "sin paño tibio" contra los policías y militares que se vean involucrados en casos de drogas.


Asimismo, dijo confiar en la gestión que realiza el actual presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

"Yo me he reunido con el presidente de la DNCD y le dije que el presidente Leonel Fernández le había puesto una papa caliente en sus manos; o sea que cualquier persona que coloquen ahí, indiscutiblemente debe ser una situación difícil", agregó. 

Al oficiar una misa con motivo del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, el religioso también se refirió a la política migratoria nacional. Sobre ese tema dijo que el país aun no está preparado para aplicar el Jus Solis (derechos de suelo). 

En tal sentido, dijo que el país tiene una condición especial de cercanía con Haití por lo que se debe legislar para regular la situación migratoria. 

"Ningún gobierno ha sabido actuar en ese sentido, y no solamente hay ciudadanos ilegales de Haití, sino de otros países como de Europa, mucho de ellos que se dedican a delinquir", dijo. 

Otro de los temas abordados por el cardenal luego de oficiar la misa fue lo referente al Código del Menor el cual entiende que debe ser reformado para bien de la niñez.


De Ronny Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar