22/9/09

Capturan tres con cocaína y sospechosos de matar oficial PN


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atrapó en Sabaneta de básica, Puerto Plata, a los miembros de una supuesta banda, sospechosa de la muerte un oficial retirado de la Policía perpetrada el pasado día 7 de este mes, a quienes ocupó dos pistolas y una gran cantidad de porciones de cocaína. Los detenidos por la muerte y desarme del teniente retirado Senón Bolívar Lora Sánchez son António Pichardo Doñé Berroa, de 21 años, quien portaba una pistola de la que fue despojado el asesinato oficial; Omar Alejandro Berroa, de 19, el cual cargaba otra arma similar; y Sergio Andújar Féliz, de 21, quien tenía en su poder una funda de cocaína.


Un informe de la División de la DNCD en Puerto Plata da cuenta que de los detenidos Lora Sánchez admite su participación en el asalto, desarme y muerte de oficial en retiro.

Esos individuos, además de que serán sometidos por violar la Ley 50-88, serán puestos en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía para que los interrogue con relación al hecho de sangre y proceda en consecuencia. 

De otro lado, desde la Inspectoría de San Juan de la Maguana se reportó el apresamiento, en la sección Placer Bonito, de El Cercado,de Rafael Montero Montero Montero, de 29 años, en cuya vivienda miembros de la DNCD y un representante del Ministerio Público decomisaron un bulto que colgaba del clavo de una pared lleno de marihuana y otra cantidad importante del vegetal regada debajo de la cama del imputado. 

En otro hecho, un haitiano que se identifica como Carlos Martí, de 22 años, fue atrapado con un kilo de cocaína, en un puesto de chequeo de vehículos montado por la DNCD en la comunidad de Las Charcas, de Azua, conforme un reporte de la Inspectoría Regional Sur Central de esta agencia antinarcóticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar