14/9/09

Cancelan alcaide cárcel de San Francisco de Macorís


 

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Prisiones informó que ordenó la cancelación del alcaide de la cárcel de San Francisco de Macorís, en donde reclusos condenados a 30 años dirigían una banda que estafaba a ciudadanos.

El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que junto a la cancelación de la funcionaria de prisiones también se impusieron medidas disciplinarias contra los internos Ernesto Alcántara Martínez, José Guzmán Paulino y Garibaldy Núñez, quienes estafaron a la comunicadora Alicia Ortega.

En torno al caso de la comunicadora social, el director de Prisiones informó que se investigan los hechos desde el 12 de agosto para establecer responsabilidades entre las autoridades 

Manifestó además que se trabaja en la instalación de un sistema de bloqueo de teléfonos celulares para evitar que internos que lo portan de manera ilegal puedan utilizarlos para fines delictivos.

Pérez Sánchez precisó que las acciones recientemente cometidas por internos en la cárcel de San Francisco de Macorís son un reflejo de la problemática que aún persiste en los centros penitenciarios del país. Sostiene que junto a la Procuraduría General de la República trabaja en el rediseñamiento del sistema penitenciario

"Con respecto a los actos delincuenciales que puedan provenir de las personas privadas de libertad recluidas en cualquiera de los recintos de corrección del país, hemos insistido en la realización de requisas periódicas con la intención de incautar armas, drogas y celulares", dijo el director de Prisiones. 

El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez aseguró que en los últimos cinco meses ha incautado centenares de celulares, con lo que evitan que mas privados de libertad desde las cárceles cometan acciones reñidas con la ley en contra de la población. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar