6/9/09

Caen brasileños presuntamente vinculados al Comando Vermelho


La Senad, dentro del marco del "Operativo Río", procedió a la detención de traficantes de drogas y de armas de Río de Janeiro, buscados por la Justicia del vecino país, quienes proveen presuntamente de armas, marihuana y éxtasis al Comando Vermelho y el PPC, informó la Secretaría Antidrogas. Fueron extraditados pasado el mediodía al Brasil.

Los hombres fueron detenidos aproximadamente a las 03:30 en la vía pública, frente al lago de Ciudad del Este, Alto Paraná, y extraditados pasado el mediodía de este sábado al vecino país.

Los brasileños se identificaron como: Carlos Alexandre Correa (identidad falsa) siendo su nombre Ricardo Dos Santos Silva (tubarâo o shark) y Anderson Bonfin de Alencar (cabeça o head o leoc). Ambos prófugos de la justicia en Río de Janeiro. Los otros detenidos son Fabricio de Araujo Brunismann y Mauricio Eduardo Rocha.

De acuerdo al informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Dos Santos es "actualmente el principal proveedor de marihuana a la facción criminal del Comando Vermelho y desde la aprehensión de Antonio Dos Santos alias Tony, había ampliado su campo de acción al invertir en la adquisición de armas de fuego ilegales para dicha facción, estaría preparando 90 fusiles para ser enviados a Rio de Janeiro".

En tanto, Bonfin de Alencar sería "miembro del Comando Vermelho y principal proveedor de marihuana a la barriada de Vila Cruzeiro, Chatuba, Sereno y Fe, llamado Complejo da Penha, Río de Janeiro. También es un importante proveedor de éxtasis para su facción", según el reporte.

Shark y Head estaban domiciliados en un condominio de lujo, en las afueras de Ciudad del Este, desde donde estaba preparando una carga de 90 fusiles para ser enviados a Río de Janeiro.

La comitiva antidrogas estuvo acompañada por la agente fiscal Antidrogas Adelaida Vázquez. Durante el procedimiento fueron incautados tres lujosos vehículos así como varios elementos de prueba sobre las actividades de los mencionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar