13/9/09

Brasileño Rubens Barrichello gana Gran Premio Italiano de F1


MONZA, Italia.- El brasileño Rubens Barrichello se llevó el domingo su segunda victoria en tres carreras, al ganar el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno, dándole además al equipo Brawn GP el 1-2.


Barrichello y su compañero Jenson Button dominaron gracias a una estrategia de una sola parada en los pits, barriendo en el circuito de Monza.

El ex piloto de Ferrari, que venía de su primera victoria en cinco años en Valencia el mes pasado, redujo dos puntos de la ventaja de Buton como líder de la tabla general, consiguiendo 14 puntos cuando faltan apenas cuatro carreras a la temporada.

Lewis Hamilton, de McLaren, chocó en su última vuelta cuando iba tercero, lo que abrió las puertas a Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Las esperanzas de Red Bull de conseguir un título quedaron colgadas de un hilo, luego que Mark Webber chocase en la primera vuelta y Sebastian Vettel finalizase octavo.

Webber, que arrancó 10 , se salió en la curva Della Roggia luego de un enredón Robert Kubica, de BMW Sauber, y vio su déficit crecer a 28,5 puntos. Vettel está ahora 26 puntos debajo del líder.

"Es un golpe para nosotros, no hay dudas", dijo Webber. "No he conseguido puntos en tres carreras".

Button tiene 80 puntos, Barrichello tiene 66, Vettel - que el año pasado ganó aquí - 54 y Webber 51.5. Brawn GP aventaja a Red Bull por 40,5 puntos en la contienda de escuderías.

Hamilton se encaminaba a su tercer cierre en el podio en las últimas cuatro carreras antes de salirse en la Curva di Lesmo.

Giancarlo Fisichella finalizó noveno en su debut para Ferrari, en remplazo de Luca Badoer.

Raikkonen le pasó a Adrian Sutil, que arrancó segundo, cuando se acercaba a la curva Del Rettifilo cuando Barrichello, Button y Tonio Liuzi rebasaron a Heikki Kovalainen, que finalizaría sexto tras arrancar cuarto por McLaren.

Hamilton, que al igual que Raikkonen y Sutil tuvo dos paradas en los pits, había conseguido una ventaja de casi 15 segundos sobre Barrichello luego de 15 vueltas, y una de 3,7 segundos sobre Raikkonen y 4,7 sobre Sutil, y bajó a tercero, detrás de los pilotos de Brown luego de su visita a los pits.

Barrichello se mantuvo delante de Button luego que las paradas de ambos a mediados de la carrera, y los dos superaron a Hamilton cuando éste hizo su segunda parada, con Button ganando una ventaja de casi cuatro segundos sobre su compatriota y detrás de Barrichello por cinco.

Barrichello se mantuvo en la punta, para una victoria de 2,8 segundos frente a las gradas, en su primer triunfo en la pista más rápida de F1 desde que ganó la carrera por Ferrari en el 2004.

Sutil finalizó cuarto, para conseguir sus primeros puntos en F1, el español Fernando Alonso de Renault fue quinto y Nick Heidfeld, de BMW Sauber, séptimo.

El retorno de Liuzzi a la F1 luego de una ausencia de dos años concluyó luego de 22 vueltas, cuando el piloto de Force India, que había emplazado a Fisichella, se tuvo que retirar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar