16/9/09

Brasil suma 899 fallecidos por la gripe A


 

BRASILIA.- Las autoridades sanitarias de Brasil contabilizaron hoy 242 nuevas muertes por la gripe A en las últimas dos semanas, por lo que el total de fallecidos ascendió a 899 personas y reafirmó a Brasil como el país con más muertos por esta enfermedad.

El ministerio de Sanidad explicó que las nuevas 242 víctimas mortales no se registraron en estas últimas dos semanas, sino que apenas se confirmó en el laboratorio la presencia del virus H1N1 en estos casos, entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.

Asimismo, indicó que el número de casos graves ha caído por quinta semana seguida, alcanzando niveles 65 veces menores que a comienzos de agosto, en el periodo en el que la gripe A se diseminó con una mayor virulencia en el territorio brasileño.

El país suramericano alcanzó esta semana una tasa de mortalidad de 0,46 fallecidos por cada 100.000 habitantes, que lo sitúan como quinto en el mundo por detrás de países en los que ha habido menos muertes: Argentina (514 fallecidos), Paraguay (52), Australia (171) y Chile (132).

Entre el 25 de abril y el 12 de septiembre se registraron y confirmaron en laboratorio 9.249 casos graves de gripe A en todo Brasil.

La gran mayoría de casos se registró en las regiones más septentrionales del país, donde se alcanzan las temperaturas más bajas en el invierno austral, mientras que la enfermedad apenas ha tenido efectos en las zonas tropicales del norte y noreste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar