1/9/09

Brasil apabulla a México y sigue imbatible


SAN JUAN.- Brasil siguió su ruta imbatible en el premundial de básquetbol de las Américas con una paliza el martes sobre México por 92-61.

Leandro Barbosa con 18 puntos, Joao Paulo Lopes con 11 y Guilherme Giovannoni con 10 llevaron la voz cantante en la ofensiva brasileña.

Sin haber conocido la derrota hasta ahora, Brasil no se confió ante su rival y dominó desde el saque inicial con una ofensiva bien repartida en la primera mitad.

Barbosa con 11 puntos y Anderson Varejao con 10 lideraron esa faceta mientras Varejao y Tiago Splitter dominaban los rebotes. El primer parcial terminó 24-17.

Los mexicanos mejoraron su puntería en el segundo periodo y lograron acercarse a cuatro puntos (28-24) con 7:34 en el reloj del segundo parcial, pero los brasileños apretaron la defensa y se despegaron rápidamente 40-27 con 2:10 por jugar de la primera mitad, que terminó con el marcador 45-29.

El poderío brasileño se hizo más evidente en el complemento al dominar las transiciones rápidas y el juego interior de fuerza. La estatura de los mexicanos, con Adam Parada y Horacio Llamas al mismo tiempo en cancha, no tuvo efecto en el juego defensivo.

Brasil encontraba respuesta a cada estrategia mexicana mientras mejoraba su puntería desde el área de los tres puntos, contrario a México que mostró fallas en la ejecución de sus tiros. Faltando un minuto del tercer parcial, el entrenador Moncho Monsalve dejó en cancha a sólo uno del cuadro inicial -Tiago Splitter- y dio oportunidad de juego a cuatro sustitutos.

Al finalizar ese periodo el marcador leía 69-45 a favor de Brasil.

En el último parcial, el aro se cerró para México. Pasaron los primeros tres minutos, pero el balón no entraba. Tuvieron que esperar a un tiro libre de Parada para agregar una unidad a su lado del marcador.

Brasil logró un 76% de efectividad en sus tiros de campo. Varejao recuperó 12 rebotes.

Por los mexicanos, Omar Quintero fue el mejor con 13 puntos, seguido por Noé Alonzo y Anthony Pedroza con 10 cada uno. Parada capturó 12 rebotes.

El miércoles, México jugará contra Argentina y Brasil contra Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar