14/9/09

Bin Laden pide a Obama que frene guerra en Irak y Afganistán en nuevo vídeo


 

Internacional(EFE).- El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha llamado al presidente de EEUU, Barack Obama, a que use todo su poder para detener las guerras en Irak y Afganistán, en un mensaje de audio difundido hoy en una página web islamista. El vídeo, titulado "Una declaración para el pueblo americano", esta acompañado de una fotografía fija de bin Laden y un mensaje de audio de 10 minutos. En la grabación se justifica la lucha contra el pueblo estadounidense por su apoyo hacia Israel, sobre el que se hacen continuas referencias.

"El tiempo ha llegado para que vosotros os liberéis del miedo y la ideología terrorista de los neoconservadores y el lobby israelí", destaca la voz de la cinta.

"La razón de nuestra lucha contra vosotros está en el apoyo hacia vuestro aliado Israel, que ocupa nuestra tierra en Palestina", señala la voz que se supone es la de Osama bin Laden.

El vídeo se difunde tres días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.

El último mensaje de los principales dirigentes de Al Qaeda que fue hecho público en una pagina web, la mayoría foros de debates de grupos islamistas radicales, fue grabado por el "número dos" de Al Qaeda, Al Zawahiri, el pasado 28 de agosto, y en él hablaba sobre la guerra en Pakistán y Afganistán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar