20/9/09

Bello Rosa descarta candidatura presidencial de Hipólito


SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, afirmó este domingo que el ex presidente Hipólito Mejía no tiene la más absoluta posibilidad de ser el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2012.


"De aquí al 2012, Hipólito Mejía no tiene ninguna posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la República. A lo mejor en el 2016, en el 2020, en el 2024, en el 2028, porque la vida es así".

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el delegado político del PRD por ante la Junta Central Electoral advirtió que no hay temor a las aspiraciones Mejía.

Solicitó a la minoría interna del partido blanco acogerse al voto de la mayoría, representada en un 95% por el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Bello Rosa manifestó que Mejía está en su derecho constitucional de lanzarse al ruedo político en busca de la candidatura del PRD, lo cual nadie le puede regatear.

"Ahora, de que de la calle del medio vuelva a ser candidato del PRD, hay realmente una distancia enorme", sostuvo.

Bello Rosa acusó a la facción del ex presidente Hipólito Mejía de indisciplina partidaria al llevar a la Junta Central Electoral las diferencias de carácter interno.

Sin embargo, aseguró que el 95% de la militancia y dirigencia perredeísta está de acuerdo con las decisiones que se han tomado y respaldan las ejecutorias de su presidente, Vargas Maldonado.

"Esa cantidad de miembros del PRD a que hago referencia apoya la presidencia y apoya, inclusive, que Miguel Vargas Maldonado sea el próximo candidato a la Presidencia de la República", dijo.


La repartición

Bello Rosa reveló que esos sectores que están en pugna actualmente en el PRD querían que sean repartidos los cargos dirigenciales, a lo que se opuso Vargas Maldonado.

Explicó que hay más de 100 dirigentes perredeístas aspirando a obtener una vicepresidencia, los cuales deben ser elegidos por las bases.

El ex procurador general de la República admitió que en el PRD operan actualmente tres grupos. El primero lo encabeza Vargas Maldonado, que dijo representa más del 90% de la militancia perredeísta.

El segundo es dirigido por Mejía, al que le sigue el del licenciado Luis Abinader.

"Esos compañeros no tienen alternativas. Si aparecen otros grupos o alguien independiente, no tienen alternativas, tienen que ajustarse a lo que establecen los estatutos y las leyes, para el funcionamiento del PRD y de cualquier partido político", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar